Caso de éxito

Programa de “Modernización” de la Contratación en el Ministerio de Defensa

Nombre del cliente
Ministerio de Defensa (MDEF)
País
España
Facturación pormedio
1M€/Año
Proporción ejecutada por Isdefe
100%
Origen de los fondos
Presupuesto corriente
Fechas (inicio/fin)
2009-actualidad
Rol de Isdefe y nombre de los socios o subcontratistas
Líder. Subcontratista: A.T. Kearney (en fase inicial)

Descripción detallada del proyecto global

Para el diseño y desarrollo de una serie de proyectos derivados del Plan General para la Organización de la Contratación y sus procedimientos, la Subdirección General de Contratación (SDG Contratación) solicitó el apoyo del ISDEFE en las siguientes áreas:

  • Definición e implantación de estrategias de compra.
  • Rediseño de los procesos de contratación para su optimización.
  • Definición de categorías de compra.
  • Definición y desarrollo del Registro de Proveedores.
  • Desarrollo de subastas electrónicas.

En el marco de este proyecto ISDEFE también prestó apoyo en otras áreas como son el diseño y elaboración del plan de sistemas de información en el ámbito contractual, desarrollo y elaboración del Plan Anual de Contratación de Defensa así como asistencia técnica para la realización de contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado de Defensa.

Como resultado del proyecto, se instalaron unos nuevos modelos para la Gestión y Compra centralizados. Desarrollo del software de las subastas electrónicas y del registro de proveedores.

Por otra parte, debe considerarse que no existe un valor diferencial en nuestro cliente y, además, debe tenerse en cuenta que la regulación de contratación es propia de cada país.

Tipo de servicios proporcionados por ISDEFE

Isdefe proporciona servicios de Consultoría Técnica cubriendo los procesos de Diseño, Contratación y Ejecución del ciclo de vida del producto.

Valor añadido de Isdefe:

  • Conocimiento profundo de los procesos de contratación pública y en concreto del Ministerio de Defensa.
  • Capacidad para detectar áreas de mejora y proponer modelos más eficientes basados en el análisis económico y de costes.
  • Capacidad para el desarrollo de soluciones informáticas adaptadas a la redefinición de los procesos de contratación (i.e.: Registro de proveedores…).
  • Compromiso con el cliente para el mantenimiento de las soluciones aplicadas.