Caso de éxito

Optimización de la Gestión en las Agencias Estatales

Nombre del cliente
Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)
País
España
Facturación pormedio
300m€/Año
Proporción ejecutada por Isdefe
100%
Origen de los fondos
Presupuestos generales del Estado
Fechas (inicio/fin)
Desde 2007 hasta la fecha
Rol de Isdefe y nombre de los socios o subcontratistas
Contratista único

Descripción detallada del proyecto global

La creación de las Agencias Estales tiene como finalidad la modernización de la Administración con el objetivo de mejorarla calidad, y aumentar al mismo tiempo la eficacia y la eficiencia.

Para lograrlo se está implantando una nueva cultura de gestión para ir a un modelo de gestión por objetivos. Siendo necesario en primer lugar el establecimiento de objetivos estratégicos y operativos (estrategia y planificación), unos indicadores que permitan valorar el grado de cumplimiento de los objetivos y un seguimiento del logro de esos objetivos (control y seguimiento).

Se están elaborando planes plurianuales y anuales integrando todos los planes específicos, determinando las áreas y objetivos estratégicos, definición de los indicadores para la gestión del rendimiento, modelización de la información y diseño de la frecuencia y formato de presentación de la información estratégica y de gestión para los distintos niveles de usuarios. Analizando y seleccionado las soluciones tecnológicas adecuadas para la automatización de los procesos, con el fin de lograr la optimización de la gestión.

Esta optimización de la gestión es exportable a otras administraciones tanto nacionales como internacionales.

Esta actividad se empezó colaborando con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y se ha extendido a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

Tipo de servicios proporcionados por ISDEFE

Isdefe aporta servicios de ingeniería y Consultoría a la Administración desde la definición y el establecimiento de requerimientos de este nuevo modelo de gestión hasta su despliegue e implantación en la organización.

Como valor añadido, se destaca:

  • Contacto directo con los clientes durante todas las fases del proyecto.
  • Compromiso con el resultado final, detectando las implicaciones y resistencias del proyecto.
  • Adaptación continúa a los requerimientos del cliente y a los cambios normativos, ofreciendo una solución adaptada, flexible y actualizada.
  • Asistencia técnica continúa durante la implantación y en la fase de explotación.