Caso de éxito

Implantación de Cuadros de Mando (Apoyo a MJUST – Nuevas Tecnologías de la Justicia)

Nombre del cliente
Ministerio de Justicia (MJUST/SDG NTJ)
País
España
Facturación pormedio
1M€/año
Proporción ejecutada por Isdefe
100%
Origen de los fondos
MJUST
Fechas (inicio/fin)
2009 – Actualidad
Rol de Isdefe y nombre de los socios o subcontratistas
Medio propio encomendado

Descripción detallada del proyecto global

Necesidad de evaluación del impacto de las medidas de modernización de la Administración de Justicia. Necesidad de obtención de estadísticas judiciales.

La solución adoptada ha sido la creación de un nuevo sistema de obtención de datos cuantitativos, tanto de los sistemas del MINJUS como de las CCAA, y el desarrollo de un nuevo sistema de Business Intelligence para explotación de los datos.

El resultado obtenido ha sido la generación de estadísticas de la Administración de Justicia de forma automática. Provisión de información continuamente actualizada de apoyo a la decisión (fuente habitual de información al Congreso y Senado sobre Modernización de la Justicia).

Valor diferencial del proyecto del cliente: Caso presentado en eventos internacionales. Utilizado por MJUST, CGPJ, y CCAA.

Tipo de servicios proporcionados por ISDEFE

Isdefe aporta servicios de Consultoría Estratégica, Técnica, Ingeniería, Servicios Llave en Mano y Outsorcing en todas las fases del ciclo de vida (Planeamiento, Viabilidad, Pre-Diseño, Diseño, Contratación, Ejecución, Validación, Sostenimiento y Retirada), con especial énfasis en las iniciales: desde Planeamiento hasta Validación.

Valor añadido de Isdefe:

  • Equipo profesional de primer nivel para apoyar la gestión y dirección de proyectos.
  • Integración de trabajos de diversas empresas.
  • Independencia de intereses.