Caso de éxito

Diseño e Implantación de Plan Estratégico de ADIF

Nombre del cliente
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)
País
España
Facturación pormedio
350m€ /año
Proporción ejecutada por Isdefe
100%
Origen de los fondos
ADIF
Fechas (inicio/fin)
2009-2012
Rol de Isdefe y nombre de los socios o subcontratistas
Contratista único

Descripción detallada del proyecto global

Durante 2009 comenzó a funcionar en Adif una Oficina de Gestión Estratégica (OGE) que se responsabiliza del Proceso Estratégico de Adif, de dotar a la Entidad de un Mapa y Cuadro de Mando Estratégico y del seguimiento e impulso de las iniciativas estratégicas lanzadas por los diversos equipos de trabajo.

Isdefe apoyó a la OGE en el despliegue e implantación del Plan Estratégico en las distintas Áreas de la compañía, desarrollar los indicadores para el seguimiento del Plan Estratégico y continuar con el seguimiento de los proyectos que impulsan la estrategia de Adif.

Como resultado, Adif dispone de un plan estratégico y un cuadro de mando integral asociado, que describe sus objetivos, los indicadores clave de rendimiento de la compañía, y un sistema de seguimiento sistemático de sus proyectos estratégicos.

Tipo de servicios proporcionados por ISDEFE

Isdefe proporciona servicios de Consultoría Estratégica cubriendo el proceso de Planeamiento del ciclo de vida del producto.

Valor añadido de Isdefe:

  • Medio propio especializado de la AA.PP
  • Conocimiento técnico e independencia necesaria para elaborar un plan estratégico adecuado al contexto y particularidades de las AAPP.
  • Conocimiento y capacidad tecnológica que permiten poner en marcha soluciones prácticas para la implantación del Plan Estratégico.
  • Compromiso con el cliente para el mantenimiento de las soluciones aplicadas.