Caso de éxito

Cuadro de Mando Integral del Mando de Apoyo Logístico del ET (CMI MALE)

Nombre del cliente
Ministerio de Defensa (MDEF/ET/MALE)
País
España
Facturación pormedio
370m€ /año
Proporción ejecutada por Isdefe
100%
Origen de los fondos
MDEF/ET/MALE
Fechas (inicio/fin)
2008-2013
Rol de Isdefe y nombre de los socios o subcontratistas
Contratista único

Descripción detallada del proyecto global

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE) ha implantado un Cuadro de Mando Integral (CMI) desarrollado e implantado por ISDEFE que proporciona a la dirección y al equipo una visión comprensible del conjunto de la actividad y de cada área de responsabilidad, además de enfocar y alinear todas las acciones. De esta manera, el Cuadro de Mando es una herramienta que permite controlar, mediante indicadores, el cumplimiento de la estrategia, a la vez que permite tomar decisiones rápidas y acertadas para alcanzar los objetivos y corregir los posibles desvíos de la meta lo antes posible.

Las capacidades son:

  • Apoyo en la definición de: Objetivos estratégicos y operativos, Definición de indicadores y metas y Alineación de toda la organización.
  • Apoyo en el proceso de toma de decisión: Isdefe se implica en el proceso de toma de decisión, Analistas de Isdefe con conocimiento del ‘negocio’ y formando parte integral del equipo del cliente.
  • Desarrollo e implantación de un Cuadro de Mando Integral: Automatización del soporte a la decisión, Difusión de Indicadores a todas las Unidades del ET e Informes de apoyo a la toma de decisiones en el MALE.

Tipo de servicios proporcionados por ISDEFE

Isdefe proporciona servicios de Consultoría Estratégica cubriendo los procesos de Planeamiento y Sostenimiento del ciclo de vida del producto.

Valor añadido de Isdefe:

  • Medio propio especializado de la AA.PP.
  • Conocimiento técnico e independencia necesaria para elaborar un plan estratégico adecuado al contexto y particularidades de las AAPP.
  • Conocimiento y capacidad tecnológica que permiten poner en marcha soluciones prácticas para la implantación de cuadros de mando tanto estratégicos como operativos.
  • Compromiso con el cliente para el mantenimiento de las soluciones aplicadas.