Caso de éxito

Certificación de Aeronavegabilidad Militar de UAS

Nombre del cliente
Ejército de Tierra (MDEF/ET/MALE/DISA)
País
España
Facturación pormedio
>100m€/Año
Proporción ejecutada por Isdefe
100%
Origen de los fondos
ET
Fechas (inicio/fin)
2010/–
Rol de Isdefe y nombre de los socios o subcontratistas
NA

Descripción detallada del proyecto global

Apoyo al Ejército en la obtención y mantenimiento del primer CAE de un sistema UAS militar en España (actualmente desplegado en ZO).

La solución adoptada ha sido la coordinación con el INTA (órgano técnico de la DGAM) para el desarrollo e implantación del proceso de certificación a seguir en paralelo con la generación de la normativa aplicable.

Gracias a ello se ha logrado la obtención de CAE en vigor para sistema PASI-2. Mejora de la fiabilidad y operatividad del sistema. Capacitación de ingeniería desde el punto de vista de cliente para las organizaciones de mantenimiento aeronáutico del sistema.

Tipo de servicios proporcionados por ISDEFE

Isdefe proporciona servicios de Consultoría Técnica e Ingeniería cubriendo las actividades de:

Evaluación de ofertas, estudios de alternativas y configuraciones asociadas según cargas de pago, revisión de documentación de operación y mantenimiento, revisión y validación de boletines de servicio, revisión de daños y estimación de reparaciones, análisis del impacto de la evolución del sistema y estudio de las necesidades para el despliegue en territorio nacional, valoración de procedimientos de uso como sistema de enseñanza del ciclo de vida.

Valor añadido de Isdefe:

  • Aportación de conocimientos y expertos en ingeniería aeronáutica.
  • Apoyo específico de forma simultánea a la implantación del Organismo Técnico Certificador.