Caso de éxito

(CEDEA) Modernización del Centro de Control de El Arenosillo

Nombre del cliente
Ejército de Tierra (MDEF/ET/MALE/DISA)
País
España
Facturación pormedio
74m€/Año (esfuerzo aprox. 340m€/Año)
Proporción ejecutada por Isdefe
100%
Origen de los fondos
INTA
Fechas (inicio/fin)
2007-2012
Rol de Isdefe y nombre de los socios o subcontratistas
Jefatura de proyecto y soluciones de ingeniería

Descripción detallada del proyecto global

El Centro de Experimentación de ‘El Arenosillo’ -CEDEA- es el principal campo de pruebas instrumentado para experimentación de vehículos aeroespaciales del Ministerio de Defensa de España.

El nuevo Centro de Control del CEDEA desarrollado por Isdefe, es un sistema de proceso, mando y control que ha sido recientemente entregado a INTA y ya está prestando servicio comercial a clientes como EADS, Eurofighter o Eurocopter, así como operaciones realizadas por unidades de los Ejércitos de Tierra, Armada y Aire españoles y de otros países.

El Centro de control es un sistema de proceso en tiempo real para el seguimiento, control y análisis trayectográfico de ensayos de vehículos aeroespaciales (misiles, helicópteros, UAVs,..).

Por otro lado, una vez entregado el nuevo Centro de Control del CEDEA, surgen nuevas oportunidades en éste ámbito, como el nuevo proyecto de expansión del CEDEA y su evolución hacia un Centro de Excelencia de UAS en el Arenosillo (CEUS).

Tipo de servicios proporcionados por ISDEFE

Isdefe ofrece una solución de ingeniería llave en mano, ejerciendo por un lado la gestión global del proyecto, y no sólo su seguimiento y control de actividades, y por el otro su ejecución, abordando todas las actividades de ingeniería de software y sistemas.

Valor añadido de Isdefe:

  • Gran Experiencia adquirida por Isdefe en este proyecto.
  • Desarrollo de sistemas operacionales para el control de RPAs, centros de experimentación y análisis trayectográfico así como elementos de segmento terreno de misiones espaciales.
  • Este tipo de productos constituyen un sector emergente y la experiencia de ISDEFE proporciona una valiosa referencia para la comercialización de estos productos en nuevos mercados y clientes.

Defensa y seguridad