Caso de éxito

Apoyo a la Modernización y Ciclo de Vida de la Flota de Helicópteros de Transporte del Ejército

Nombre del cliente
Ejército de Tierra (MDEF/ET/MALE/DISA)
País
España
Facturación pormedio
125m€/Año
Proporción ejecutada por Isdefe
100%
Origen de los fondos
ET
Fechas (inicio/fin)
2008/–
Rol de Isdefe y nombre de los socios o subcontratistas
NA

Descripción detallada del proyecto global

Actualizaciones de sistemas/subsistemas de a bordo de helicópteros Chinook, Cougar y EC-135(helicóptero de enseñanza) para mantener al día la flota en cuanto a modernización y adquisición de nuevas capacidades.(blindajes, armamento, data-link).

La solución adoptada fue aportar apoyo de ingeniería de sistemas en todos los proyectos y contrataciones de nuevos sistemas a implantar en las aeronaves. Reingeniería de Plataformas y sus sistemas asociados.

La solución permitió mantener la flota de helicópteros al día y con capacidad para despliegue en cualquier teatro de operaciones.

Tipo de servicios proporcionados por ISDEFE

Isdefe provee servicios de Consultoría Técnica e Ingeniería.

Además Isdefe aporta apoyo en evaluación de ofertas, estudios de alternativas y configuraciones de modificación aeronave, revisión de documentación de operación y mantenimiento, revisión y validación de boletines de servicio, análisis del impacto de la evolución del sistema y estudio de las necesidades para el despliegue en territorio nacional, valoración de procedimientos de uso como sistema de enseñanza. Apoyo al mantenimiento continuado de la certificación de aeronavegabilidad.

Valor añadido de Isdefe:

  • Aportación de conocimientos especializados en ingeniería aeronáutica y reingeniería de sistemas aeronáuticos (helicópteros).
  • Gestión de Programas complejos en el entorno aeronáutico militar.