Caso de éxito

Adiestramiento y Formación de DUO

Nombre del cliente
Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA)
País
España
Facturación pormedio
130m€/Año
Proporción ejecutada por Isdefe
30%
Origen de los fondos
INTA
Fechas (inicio/fin)
2006 – …
Rol de Isdefe y nombre de los socios o subcontratistas
Experto en formación de UAS.

Descripción detallada del proyecto global

Desde finales de 2005, el INTA ha puesto SIVA a disposición del Ejército de Tierra para labores de adiestramiento de operadores y especialistas. Desde entonces, existe una renovación anual de Encomienda de Gestión entre ambas entidades, donde el INTA subcontrata a Isdefe, entre otras, la labor de adiestramiento del personal.

En el año 2012 el Ejército del Aire inaugura la Escuela de UAS en las instalaciones que el GRUEMA (Grupo de Escuelas de Matacán) tiene en Salamanca. El Ejército del Aire imparte formación para la obtención de titulaciones de operadores DUO (Designated UAV Operator), donde cuenta con el SIVA y el INTA para la realización de la misma. Nuevamente Isdefe se ha visto directamente involucrada con esta formación, impartida tanto a los propios formadores en el sistema, como en las pruebas prácticas al resto del alumnado.

Tipo de servicios proporcionados por ISDEFE

En este caso el servicio ofrecido por Isdefe ha sido de consultoría, donde el personal que ha formado parte del desarrollo de las Estaciones de Control en Tierra ha participado del adiestramiento que esta área contempla, en sus vertientes de Introducción, Operación y Mantenimiento del sistema.

Valor añadido de Isdefe:

  • Isdefe tiene personal involucrado en la integración de plataformas, y su conocimiento en las mismas ha sido clave en la formación de los distintos especialistas que los distintos ejércitos han puesto para esta ocupación.
  • El auge que este negocio está teniendo en el mercado, así como la experiencia que el personal de Isdefe puede proporcionar, hace que Isdefe pueda poner a disposición de la industria nacional un gran potencial.

Defensa y seguridad